Grandes Frases y Un Desahogo de Sentimientos

Inspirado por una amiga, creo que esto será un simple rejunte de frases que me han interesado, y un desahogo de distintos tipos de sentimientos... que de vez en cuando es bueno liberarlos...

Monday, August 01, 2005

¿Habrá pensado Maquiavelo que hasta esto podía lograr?

SITUACION: en una nueva materia de la facultad, era la clase introductoria a "Historia de occidente a partir de la modernidad". Viendo los conceptos a tratar en el primer modulo del curso, apareció Maquiavelo, y una idea planteada por el mismo: "El camino del bien, puede necesitar del mal"...
CONTEXTO: los sentimientos que se vienen planteando en este blog…
CONSECUENCIA: muchos pensamientos, y sentimientos, surgiendo a flor de piel. Tantas ideas me aparecieron cuando escuche esto. El camino del bien, puede ser que el bien sea mi felicidad junto a ella y nuestra mutua felicidad. Y el mal, desde mi punto de vista, seria hablar, dejar de callar mis sentimientos, plantearle en claro que es lo que acometen mis sentimientos. Por que creo esto como un mal, por que es invadirla, y confundirla, alterar su vida. Por lo tanto, para que ambos estemos en nuestra mayor felicidad posible, deberia yo hablar… lindo y facil decirlo… aunque nada voy a hacer… no puedo, me supera mi necedad.
Un gran poeta, según uno de sus biógrafos, pensaba que el amor es una amistad cargada de intenso acento emocional. Entonces lo que yo siento por ella es una gran amistad, cargada en extremo de un gigante acento, de alta carga emocional!. Y son cosas que pasan!.
Pero debemos tener en cuenta que la vida es buena si se la libra de las ataduras y fronteras imaginarias. Ahora será cuestión de preparar y encontrar la situación para poder librar esas ataduras, poder hablar, y estar en plena confiada libertad de poder expresarme.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home